Cohere, una plataforma de inteligencia artificial que tiene una bonita identidad de marca

diseñador gráfico freelance

(Crédito de la imagen: Pentagram)

Si alguien puede hacer que la inteligencia artificial tenga buena pinta, ese es Pentagram. Y los hermanos Jody Hudson-Powell y Luke Powell lo han conseguido con su nueva identidad para Cohere, una plataforma de inteligencia artificial lingüística cuyo objetivo es hacerla accesible a los empresarios.

Cohere puede generar textos, clasificar información y resumir prácticamente cualquier fragmento de texto, y el resultado se ofrece en una plataforma fácil de usar diseñada para desarrolladores y empresas de todo el mundo. No se trata sólo de jugar con la IA o de crear imágenes divertidas, sino de ahorrar tiempo a las empresas, por ejemplo, a un bufete de abogados que necesita información específica en cientos de documentos judiciales, a un proveedor de software que quiere encontrar los puntos clave de cientos de reseñas o a comunidades en línea que buscan discursos de odio.

diseñadores freelance

La paleta de colores evoca una sensación de otro mundo arraigada en la naturaleza (Crédito de la imagen: Pentagram)

Para crear la identidad de Cohere, los socios de Pentagram partieron de la idea de la PNL (procesamiento del lenguaje natural), pero querían evitar los tropos familiares asociados a la IA, como la ciencia ficción. En su lugar, se inspiraron en la biología y en el lenguaje visual de las células, que se dividen en formas y planicies.

"Vimos estas formas y llanuras como una red neuronal burbujeante que podía transformarse e hilarse de múltiples maneras, del mismo modo que la PNL", dicen los hermanos en un comunicado de prensa. "A continuación exploramos las posibilidades de esta red. Nuestras células se convirtieron en globos detallados y esculturales. Nuestras llanuras voronoi se convirtieron en estructuras de guijarros texturizados. Nuestro tipo de letra diseñado a medida se hizo enormemente personalizable, ya que cada forma de letra podía dividirse en cualquier punto".

El nuevo tipo de letra de Cohere incluye versiones de titular, contorno, texto y mono. "La versión Headline presenta caracteres con cortes de celdas Voronoi que se dispersan automáticamente por los caracteres a medida que se teclea. Hay una versión variable que permite controlar con precisión el peso, el número y la colocación de los cortes", explica Pentagram.

diseñador web freelance

El tipo de letra es personalizable (Crédito de la imagen: Pentagram)

El resultado es una marca adaptable y orientada al futuro que refleja las infinitas posibilidades de la IA, pero lo hace de una forma que parece adulta y dirigida a las empresas, en lugar de a la gente que bromea en Internet. También ayuda a posicionar la marca y la propia IA como algo que hay que aceptar, en lugar de temer.

Héctor Lorenzo

Diseñador Gráfico Freelance cuyo objetivo es ayudar a empresas y personas a crear un futuro a través del diseño 🚀

https://www.hectorgrafico.com
Anterior
Anterior

La clave del éxito en el diseño de logotipos: Por qué la simplicidad es la nueva sofisticación

Siguiente
Siguiente

Dominar el arte del diseño minimalista